Moncayo por corredor (invernal)

February 6, 2023
February 2023

near San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Variante de la ascensión, situada entre en "Cucharón" del Circo de San Miguel y los corredores de los Gendarmes. Dejamos el vehículo en la zona de aparcamiento situada aproximadamente a 1 Km. del Santuario, al cual llegamos por una pista impracticable para vehículos en invierno, dada la acumulación de hielo. Desde el Santuario, un hermoso sendero nos lleva a través del bosque hasta la base del circo. La idea inicial era ascender por un corredor de los gendarmes, pero la escasa cantidad de nieve nos dirigió hace éste corredor, a la izquierda, que acumulaba una mayor cantidad. Nieve blanda, por la cual alguno de nosotros subió sin necesidad de crampones. En otras condiciones (nieve mas dura), imprescindibles.
El descenso lo realizamos por la loma en direccion NE, algo penoso por las condiciones de la nieve, que nos lleva al pie del Circo de San Miguel, para tomar el sendero de vuelta al Santuario. Magnífico lugar para comer y reponer fuerzas...
En algunos puntos el trazado del GPS es errático

PictographReligious site Altitude 5,278 ft

Santuario de la Virgen del Moncayo

Salida del corredor

Cumbre del Moncayo

Llegada a la base del Circo