Moncayo en circular desde Cueva de Ágreda

Photo ofMoncayo en circular desde Cueva de Ágreda Photo ofMoncayo en circular desde Cueva de Ágreda Photo ofMoncayo en circular desde Cueva de Ágreda

2061
March 8, 2020
March 2020

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Salida 10:00 y llegada 16:15 aprox.

Fuimos al pueblo de la Cueva de Ágreda y aparcamos en una campa al final del mismo. Desde ahí seguimos el GR-86, pasando por bosquecillo para llegar al matorral y comenzar a ascender por el Barranco del Colludillo, donde vimos uno de los restos del avión estrellado. Seguimos ascendiendo por la pala, con nieve reciente de menos de 48h con lo que no usamos los crampones ni los piolets. Llegamos a la cima tras el ascenso para ver al fondo en un día despejado los Pirineos. Ya arriba el vértice geodésico, la virgen del pilar...
La bajada la hicimos por el Collado Castilla, pasando por la Cima de Peña Negrilla y bajando por el barranco de la fuente del Mendruguillo para hacer la circular de llegada al pueblo.

Total 6h10' con parada larga en la cima y en la segunda cumbre.
Realizada el 8-3-2020

-MIDE
Severidad del medio: 3 (4 factores de riesgo)
Orientación del itinerario: 2
Dificultad desplazamiento: 3
Cantidad de esfuerzo: 2

-RPE:5

—Última ruta antes del confinamiento—