MOLETA DE FREDES (508)

59 minutes
January 2, 2022
January 2022

near Sant Carles de la Ràpita, Catalunya (España)

Para llegar nos dirigimos a Sant Carles de la Rápita, pero antes de llegar, nos desviamos a la izquierda. En unos 2 kilómetros, llegaremos a un muy amplio parking.

Allí empezamos por carretera, unos 2 kilómetros, hasta llegar al Parking (Que no se puedo con coche porque siempre está el paso cerrado) Cocó de Jordi.

Allí iniciamos por senda, y enseguida llegaremos a un cruce de sendas. Unas llevan a la Torreta del Montsià y a la Foradada. Nosotros escogemos para ascender a la Moleta de Fredes, caracteriza por rayas blancas.

Enseguida empezamos a ascender. Un ascenso muy duro hasta la Moleta. Pero antes de llegar a ella, ascendemos por senda bien trillada, hasta llegar (Que no está señalizado) a una intersección a la derecha que nos lleva directo a la Moleta.

Importante estar atentos, que no os pase como a mí que me he ido 200 metros adelante.

Aquí se nota el poco paso de las personas. Se nota que pocos suben aquí. Pues la senda a medida que gana metros se vuelve insoportable, con más que menos abundancia de flora (Coscoja de carrasca y palmas), aunque nada imposible, solo molesto.

En los últimos metros, alguna pequeña trepadita de roca, nada del otro mundo, para hacernos con esta preciosa cumbre.

Al llegar, nos encontraremos con un hierro y una bandera catalana que hace que la cumbre gane en estética, aunque yo he subido y algo le ha pasado porque ya no estaba.

La cumbre gana en estética al estar lo más alto en 3-4 rocas, siendo una montaña afilada.

Sus vistas al Delta del Ebro, son especiales.

Para mí, con su estética, su ascenso duro, y lo poco transitada que está, se convierte en una montaña o cumbre especial, que no entiendo porque no está en el reto 100 cimas FEEC.

Descendemos y desandamos exactamente el mismo camino para llegar al coche.

DIFICULTAD TÉCNICA:
Moderada

DIFICULTAD FÍSICA:
Dura

TIEMPOS (En movimiento y sin parar, a paso ligero):