Mocho Choshuenco (Práctica Tránsito Glaciar y Autorrescate)

Very difficult
March 19, 2022
March 2022

near Refugio Choshuenco, Los Ríos Region (Chile)

Hola amigos, aquí les dejo un track que junto a dos grandes amigos, Hugo Silva y Ángelo Véliz, marcamos en el glaciar del majestuoso Mocho Choshuenco (cara sur).
Planificamos una jornada de práctica y refuerzos de conocimientos en técnicas de progresión en glaciar y en autorrescate en grietas a través del uso de polipastos y progresión en vías verticales.
Día intenso de casi 9 horas de actividades, que nos mostraron que a pesar de sentirnos confiados en muchos aspectos, aún debemos mejorar una enormidad en tantos otros.
Les dejó algunas fotos de lo que fue la excursión y los invito a preguntarse: ¿Cuán seguras son las aventuras que realizo?

Como siempre les digo amigos, acá estoy para lo que pueda ayudarlos! Escriban sus dudas, con gusto responderé... y claro, si pudieran "seguirme" (aquí en Wikiloc) y dejarme algún comentario, sería espectacular!