Miravalles al puerto de Ancares.

June 27, 2015
June 2015

near Balouta, Castilla y León (España)

Esta ruta no tiene pérdida, En principio es seguir el camino bien marcado que sale desde el merendero del Puerto de Ancares. Transcurre casi siempre por el cordal, excepto en alguna ocasión que bordea algunas pequeñas cimas.

Decidí marcar la ruta porque, hay un punto en el que hay una pequeña trepada, que aunque fácil, tiene exposición aérea.

Pues bien, se puede hacer un rodeo para evitar esa trepada, pero ello nos llevará casi una hora más, ya que tendremos que bajar no muchos metros de distancia pero sí de desnivel y luego volver a subir, para llegar a unos 200 mas allá de la trepada.

Al hacer este rodeo uno se puede despistar y aunque se vé a lo lejos cual es el sendero, con el matorral bajo pero muy denso, uno se puede despistar. Cosa que me pasó a mí al subir. Desde la zona de arriba se vé claramente, por ello decidí marcarlo gps y subirlo aquí.

El cordal de Ancares es muy chulo y recomendable. Tanto desde el Puerto de Ancares hacia el Miravalles, como hacia el Cuiña (cima de Ancares con 1998m), pasando por Penalonga y Mustallar (cima de Lugo).
Por supuesto, en invierno y principios de primavera es indispensable crampones y piolet.