Meranges, Engorcs, Malniu, Meranges

Photo ofMeranges, Engorcs, Malniu, Meranges Photo ofMeranges, Engorcs, Malniu, Meranges Photo ofMeranges, Engorcs, Malniu, Meranges

January 20, 2019
January 2019

near Meranges, Catalunya (España)

Esta salida, de 12 de septiembre de 2012, tenía como objetivo subir a Puigpedrós, de 2915 metros, pero el día después de pasar noche en Engorcs, hacía mucho viento y muy mal tiempo, por lo que decidimos cambiar la excursión. Así, en lugar de subir al pico, hicimos la travesía, que, faldeando la montaña por el flanco sudoeste, une los refugios de Engorcs y Malniu. Evidentemente, la excursión no empezó en Engorcs, sino, el día antes, en un aparcamiento de Meranges. Desde allí fuimos en busca de la Valltova para subir a Engorcs. Desde Malniu, para volver a Meranges, fuimos a buscar un sendero clásico. Aunque en esta salida no se hizo lo proyectado, vale la pena por si misma. Si estamos por la zona y hace buen tiempo, puede ser una buena excursión para pasar el día y entretenerse en la montaña. He de recordar, como siempre, que estamos en alta montaña y que hay que ir preparados para los imprevistos meteorológicos. La zona es estupenda, y los fotos hablan por si mismas, así que no añadiré nada a ellas.