Martial, cumbre secundaria

January 14, 2023
December 2022

near Barrio Almirante Brown, Tierra del Fuego (Argentina)

Le puse así al titulo ya que me dijeron que este no es el Bridges sino que son filos de la cadena del Martial y que este track llega hasta lo que seria una cumbre secundaria del Martial. originalmente realicé este recorrido con un track con el nombre de " cerro Bridges", pero por lo visto no lo es... ahora ya se cual es y tendré que hacerlo la próxima.

El ascenso inicia de forma fácil a través del bosque, muy cerrado por momentos, cuidado con los ojos, para luego salir de la linea de arboles y empezar a subir por un pedrero de roca molida de fácil pero lento transito. Se continua subiendo hasta que se llega a una canaleta por la que habrá que ir subiendo ya sobre rocas mas grandes, nada complicado, pero como siempre en este terreno estar atentos a los movimientos y caída de rocas, llevar casco siempre por las dudas. Al llegar al filo, y siguiendo el track, se realiza 1.5 km aprox de travesía por los filos hasta lo que seria una cumbre. Tremendas vistas como siempre desde la altura de estas montañas. Se aprecia el Cerro Godoy, al glaciar Martial, El Bridges ( que ahora se cual es) la ciudad de Ushuaia etc.