Marmolada, punta Penia por glaciar y ferrata

Photo ofMarmolada, punta Penia por glaciar y ferrata Photo ofMarmolada, punta Penia por glaciar y ferrata Photo ofMarmolada, punta Penia por glaciar y ferrata

July 31, 2020
July 2020

near Ciamp dello Stanzon, Veneto (Italia)

Subimos andando al refugio Fiacconi. De ahí cruzar y bajar un poco para coger el sendero 606 que nos llevará a cruzar un poco de glaciar ( imprescindible crampones y piolet, además necesitamos de cuerda de 30m) para coger la ferrata Marmolada que te sube casi hasta el pico Penia, ferrata larga, sencilla y divertida. De la cima bajar por la vía normal que atraviesa el glaciar. Hay un punto en el que por la escasez de hielo este año, necesitamos una cuerda cuando acaba la ferrata descendente.

A la salida del glaciar siguiendo el sendero marcado por ítems, llegamos al refugio, no es necesario pasar por el Campanna al Ghiacciaio y bajar directamente al Fiacconi desde el que se baja por 606.

Ruta completa que combina Ferrata con glaciar.

• Photo of superGaRRidO
    superGaRRidO Jul 31, 2020

La duración real de la ruta son 8h, y realmente son 20 kms de distancia.