Marchando una de vermut (AD, 250 m) al Culivillas

Photo ofMarchando una de vermut (AD, 250 m) al Culivillas Photo ofMarchando una de vermut (AD, 250 m) al Culivillas Photo ofMarchando una de vermut (AD, 250 m) al Culivillas

January 29, 2023
January 2023

near El Portalet, Aragón (España)

Corredor oblicuo y escondido situado sobre las pistas de esquí de Formigal. Recorre la cara Este del Culivillas (2545 m).

Aproximación: se sale desde el parking de Anayet, siguiendo el barranco de Culivillas, para luego desviarse a la izquierda y empezar a subir hacia el circo donde se encuentra el corredor.Tras pasar unas palas bastante inclinadas que se pasa por delante de unos colgantes de hielo característicos del Culivillas; cuando está bien formado eso se escala, el Colmillo Blanco. Justo ahí comienza el corredor.

Corredor: rondará una inclinación casi continua de 50º más o menos (todo depende de las condiciones en las que se encuentre) para superar unos 250 m de desnivel. El corredor hace una especie de «S», al principio hace una travesía hacia la derecha, buscando una banda rocosa y de ahí todo directo hacia arriba hasta llegar a la salida, donde hay un murito que se pone algo más tieso, a unos 60 – 65º de inclinación aprox. Tras superarlo, tirar a la izquierda para superar un diedrito que sale directamente a la cima.

Descenso: se recorre una bonita y amplia arista en dirección SE hasta llegar a un collado que precede al Pico Royo donde se gira a la izquierda para descender en dirección al Ibón de Lapazuso y finalmente enlazar con las pistas de esquí de Anayet.

Collado de bajada

Giro izda aproximación corredor

Ibón de Lapazuso

Photo ofIncio Corredor Marchando una de vermú (AD) Photo ofIncio Corredor Marchando una de vermú (AD) Photo ofIncio Corredor Marchando una de vermú (AD)

Incio Corredor Marchando una de vermú (AD)

Corredor Este (Ad)

PictographCar park Altitude 5,692 ft

Parking Anayet (1)

Parking Anayet

Pico Culivillas

Pista eski Lapazuso

Salida Corredor Marchando una de vermú (AD)