Mallos de Lecherines por chimenea Este

Photo ofMallos de Lecherines por chimenea Este Photo ofMallos de Lecherines por chimenea Este Photo ofMallos de Lecherines por chimenea Este

August 4, 2023
July 2023

near Canfranc, Aragón (España)

Trepada a los Mallos de Lecherin por la chimenea de la cara Este y descenso por los rapeles de la ruta normal.
Saliendo desde Canfranc pueblo, subimos por la senda del barranco de los Meses, hasta el refugio de Gabardito, continuamos por el GR dirección al Refugio Lopez Huici, sin llegar hasta el mismo, vamos remontando ya sin senda campo a través hasta colocarnos bajo la evidente chimenea Este. La escalada la hacemos en 2 largos, en total unos 80 metros. Encontramos algún clavo suelto y un par de reuniones viejas con clavos. El grado alrededor de III+, puntualmente IV algún paso, roca de tantear. Una vez arriba pasamos por las 4 cimas de los Mallos.
El descenso por la vía normal o chimenea Faus, en 2 rapeles bien equipados.
Vuelta por el mismo camino hasta la pista de Villanua, y el descenso a Canfranc en vez de por el barranco de subida lo hacemos por el barranco de Aguare.