Photo ofMACIZO CRODA DA LAGO - DOLOMITAS | Circular Croda da Lago, por el Lago de Federa Photo ofMACIZO CRODA DA LAGO - DOLOMITAS | Circular Croda da Lago, por el Lago de Federa Photo ofMACIZO CRODA DA LAGO - DOLOMITAS | Circular Croda da Lago, por el Lago de Federa

1928
August 30, 2021
August 2021

near Pocol, Veneto (Italia)

Situación: Monte Croda da Lago - Lago de Federa
Fecha: 21/08/2021
Observaciones: -

*****************************************

Bonita y típica ruta por las Dolomitas, concretamente por el macizo calcáreo de Monte Croda da Lago con visita al lago.

0:00 Partimos de la zona del puente de Rucurto, en la carretera en dirección al Paso Giau. Desde el inicio caminamos por un frondoso y fresco bosque de abetos que poco a poco se va abriendo.

La senda no tiene ninguna complicación, está bien marcada y es fácil de seguir.

1:10 Pronto llegamos a un bonito mirador, hay que apartarse de la senda unos 100 m, pero merece mucho la pena. Las vistas hacia Cinque Torri y todo el sector y valle de Cortina d'Ampezzo no tiene desperdicio.

1:50 Retomamos la senda y nos dirigimos hacia el refugio y lago de Federa. En poco más de 30 min llegamos a uno de los extremos del lago y en 10 minutos más alcanzamos el refugio Croda da Lago.

Hacemos aquí parada técnica y comemos algo de productos locales como quesos, speck o focaccia.

Viendo la climatología y que vamos bien de tiempo, decidimos hacer la ruta circular por el collado Forc. Ambrizzola para luego bajar por la cara oeste del pico Croda da Lago.

Retomamos la senda en dirección sur y vemos que el mapa indica que existe una subida por la que poder acortar sin necesidad de llegar al collado Forc. Ambrizzola y pasando por el collado Forc. Rossa.

4:00 El primer tramo de subida desde la senda al collado Forc. Rossa no es difícil, pero hay que estar acostumbrado a subir por este tipo de terrenos pedregosos. El último tramo es algo complejo, y más que lo complicamos nosotros al querer alcanzar el paso desde la base de la pared.

Una vez en el collado Rossa enlazamos con la senda principal y nos dirigimos hacia el norte.

4:20 En 20 min alcanzamos el collado Forc. de Formin a 2.463 m. Las vistas desde este punto hacia el norte (Tofana) son espectaculares.

Comezamos el descenso por el vallecito. La senda en este tramo discurre pon una zona pedregosa y de roca viva, lo que en ocasiones no obligará a buscarnos la vida para avanzar, aun así es sencillo y relativamente cómodo.

5:05 Pronto nos adentramos de nuevo en el bosque para seguidamente enlazar la ruta con la senda por la que hemos ascendido por la mañana al lago Federa. En este punto seguimos por la izquierda y deshacemos la senda hecha por la mañana.

5:30 En 25 min. alcanzamos la carretera y la zona del puente de Rucurto donde hemos iniciado la ruta.

PictographMountain hut Altitude -32,805 ft

Rifugio Croda da Lago (2.046 m.)

PictographIntersection Altitude -32,805 ft

Inicio senda por canchal

PictographMountain pass Altitude -32,805 ft

Forc. de Formin (2.463 m.)

PictographRisk Altitude -32,805 ft

PictographMountain pass Altitude -32,805 ft

• Photo of panterarosacr
    panterarosacr Jun 7, 2023

Me ha encantado la ruta,
    La hemos hecho hasta el collado para evitar el tramo complicado y perfecto, todo y que hemos encontrado nieve arriba de todo y nos ha caido piedra al bajar🤣🤣🤣el tiempo esta loco
    Una ruta muy completa, con sus bosques, lago y piedra