Photo ofLos Lajares - Cerro de la Gordilla - Cerro de la Breña o 'dragón de piedra' - Fortaleza de la Breña Photo ofLos Lajares - Cerro de la Gordilla - Cerro de la Breña o 'dragón de piedra' - Fortaleza de la Breña Photo ofLos Lajares - Cerro de la Gordilla - Cerro de la Breña o 'dragón de piedra' - Fortaleza de la Breña

June 22, 2021
June 2021

near Grazalema, Andalucía (España)

Ruta circular con comienzo y fin en el paraje de los Lajares, en el entorno de los Llanos del Apeo o de los Álamos. Subiremos a un par de cerros (a los que pondremos nombre) pasando por el Torcal de la Breña y Cancha Bermeja. Posteriormente pasaremos por el interior de una curiosa formación torcaleña en la que ya estuvimos en el año 2014 y a la que he bautizado como "la fortaleza de la Breña". El regreso lo haremos por una complicada bajada hasta los Llanos del Republicano enlazando con la Cañada Real de los Bueyes de Ronda.

Para una descripción detallada de la ruta, haz click sobre el siguiente enlace a mi blog:

El blog de Manuel (www.rutasyfotos.com)

Para ver en mi blog todas las rutas por este entorno:

CLICK AQUÍ

PictographDoor Altitude 2,700 ft

Angarilla (2)

Asomadero

Cerro de la Gordilla (1072 m)

Cerro de la Breña o 'dragón de piedra' (1007 m)