Los Fontanes y El Prau desde Torrebarrio

Photo ofLos Fontanes y El Prau desde Torrebarrio Photo ofLos Fontanes y El Prau desde Torrebarrio Photo ofLos Fontanes y El Prau desde Torrebarrio

September 8, 2017
September 2017

•   4.7 1 review

near Torrebarrio, Castilla y León (España)

Itinerario:
Torrebarrio - Pista hasta el Refugio - Subida por el Canchal - El Prau - Fontan Sur - Fontan Norte - Bajada por el itinerario normal (hitado) hasta el Refugio - Canto del Monte - Torrebarrio

Aquí os lo contamos:

La ruta es difícil, ya no solo por el gran desnivel,si no por la dureza de la subida de este itinerario (luego lo comento) y además, entre el Prau y el Fontán Sur hay un paso malo. No admite caída aunque no es díficil, solo es psicológico.

La subida la hicimos por el canchal hasta arriba. Se hace sumamente duro esa opción pues das tres pasos y bajas dos. Aunque también encontraremos trepadas muy divertidas que se harán para evitar el canchal. Sé que voy a volver a estar en esas cimas. Cuando repita, subiré por el camino por el que baja este track. Es mucho más sencillo.

Por lo tanto aconsejo, a partir del refugio, tomar como subida el camino que aquí es de bajada.

El camino de bajada desde el refugio a Torrebarrio es fácil y más directo.

Las vistas desde las cumbres son soberbias. A cual mejor.

PictographWilderness hut Altitude 5,728 ft

Refugio

Prau

Cima

Cima si nombre

Fontán norte

Por el estrechón para bajar