Los Campanarios por el Coladero y Cerro Largo

Photo ofLos Campanarios por el Coladero y Cerro Largo Photo ofLos Campanarios por el Coladero y Cerro Largo Photo ofLos Campanarios por el Coladero y Cerro Largo

July 17, 2020
July 2020

near La Gandara, Cantabria (España)

Siempre que pasaba por Los Campanarios camino de otras rutas, miraba esa hendidura, paso o coladero como se le llama aqui.
El acercamiento no fue tan fácil, después de hacer un rato de bosque nos fuimos pegando a la gran pared, mucha humedad con hierba alta y mojada de las lluvias de la mañana, siempre ladeando y aguantando los tobillos al maximo en una zona muy pindia. Al fin llegamos al comienzo del coladero para subirle con comodidad hasta arriba donde nos encontramos un hoyo, el sitio es una preciosidad. Hay que dejarle a la izquierda para buscar una canal-Pedrera que nos llevará a una pequeña trepada a la izquierda sin ningún peligro y con perfectos agarres que nos llevará a los altos.
Ahora toca andar hasta la cima cómodamente y disfrutar de las vistas, Peña Lusa, Porra de la Colina, Carrio, Picon Del Fraile etc.

Poco antes de hacer cima en Los Campanarios vemos muchas ciervas correteando por la ladera.
Bajamos a la cabaña del Pozo para subir y conocer el bosque que se encuentra en el Cerro Largo. Volvimos a la cabaña y bajamos por la senda del Hondojón.
La catalogo de difícil por las condiciones del terreno hasta el acercamiento al coladero pero merece la pena, es una ruta sorprendente por sus rincones escondidos.