Los Altos de Martín Vaquero desde Barniedo de la Reina

Photo ofLos Altos de Martín Vaquero desde Barniedo de la Reina Photo ofLos Altos de Martín Vaquero desde Barniedo de la Reina Photo ofLos Altos de Martín Vaquero desde Barniedo de la Reina

June 17, 2017
June 2017

near Barniedo de la Reina, Castilla y León (España)

Ascensión a varias cumbres desde el pueblo de Barniedo de la Reina
Comenzamos siguiendo el camino que une Barniedo con Valverde de la Sierra.
Llegamos a el collado de los Pandos desde donde se divisa la primera cumbre: La Rasa, Para evitar matorral, bordeamos la montaña hacia el sur para luego girar al norte y llegar a un collado desde el cual la cumbre se alcanzaba en 15 minutos.

Desde la cumbre iniciamos el cordal que nos lleva al Alto de los Bildares

Continuamos por la cuerda para llegar a los Altos de Aguasalio que nos enseña el objetivo y ya disfrutamos solo pensando en andar por ese cuchillar de cumbres: Los Altos de Martín Vaquero.

Por falta de tiempo no pudimos coronar el último de los picos. Descendimos directamente al valle de Gustalapiedra y continuamos por un camino que discurre por el valle de Valponguero l hasta Barniedo de la Reina.