Photo of✅ Llacs des Colomèrs | Circuito largo del Circ des Colomèrs desde Banhs de Tredòs | Val d'Aran Photo of✅ Llacs des Colomèrs | Circuito largo del Circ des Colomèrs desde Banhs de Tredòs | Val d'Aran Photo of✅ Llacs des Colomèrs | Circuito largo del Circ des Colomèrs desde Banhs de Tredòs | Val d'Aran

August 10, 2011
August 2011

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …
Circuito largo del Circ des Colomèrs (Val d'Aran)

Clòto de Baish, Clòto de Naut, Estanh Long, Estanh Plan, Estanh Redon, Obago, Pòdo, Cabidornats, Estanh Mòrt, Major… son algunos de los lagos que se ven en esta ruta alrededor del circo de Colomèrs.

Desde el pueblo de Tredòs nos acercamos en nuestro coche hasta Banhs de Tredòs, y desde aquí, un servicio de taxi nos llevará hasta el inicio del recorrido.

El sendero va bordeando distintos lagos mientras gana altura hasta alcanzar el Estanh de Pòdo, en la cota 2450. Desde aquí arranca una pronunciada subida al collado bajo las paredes del Tuc de Pòdo 2729 msnm. El collado marca –cota 2600– la máxima altitud de esta ruta. Ahora, todo el camino lo hacemos en descenso.

Una serie de pequeños lagos componen los llamados Estanhets deth Pórt, hasta descender a la cota 2100 donde se situa el lac de Cabidornats; más abajo encontramos el Estanh Mort, antes de situarnos en una espectacular vista desde el antiguo refugio, sobre el Estanh Major de Colomèr. Más adelante, ya desde el Refugi de Colomèrs, bajamos al muro de la presa, de donde parten varios senderos los cuales, confluyen en el camino de inicio.

OTRAS RUTAS EN LA ZONA
Bassa d’Oles - Montcorbisson (Val d’Aran)

Artiga de Lin | Estanh de Pois | Uelhs deth Joeu, (Val d’Aran)
… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …

• paul_scholes May 17, 2016

Ruta muy bonita

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina May 17, 2016

Gracias paul_scholes por tu comentario y valoración.
    Un saludo, y buenas rutas

• Photo of Hons86
    Hons86 May 26, 2019

Que tipo de equipo es necesario/indispensable

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina May 26, 2019

Hola Hons86, con buena meteorología será suficiente con camiseta y sudadera, botas de media montaña. En la mochila metería un cortavientos -teniendo presente que nos movemos entre 2000/2600msnm-, frutos secos o barritas energéticas y agua o bebida isotónica. Por otro lado, es un itinerario muy transitado y creo recordar que bien balizado, pero no está de más ayudarte de un GPS o brújula. Espero que no tengas ningún contratiempo y disfrutes de la ruta.