LES AGUDES PEL CASTELLETS ' VIA AMARILLA'

Photo ofLES AGUDES PEL CASTELLETS  ' VIA AMARILLA' Photo ofLES AGUDES PEL CASTELLETS  ' VIA AMARILLA' Photo ofLES AGUDES PEL CASTELLETS  ' VIA AMARILLA'

May 12, 2014
May 2014

near Vehinat de Lliors, Catalunya (España)

LES AGUDES PELS CASTELLETS ( Via Amarilla)
Bajando por el GR a SANT MARÇAL
Dejamos el coche en el aparcamiento de SESFERRERES,amplio aparcamiento habilitado a 1 Km antes de SANT MARÇAL, justo al otro lado de la carretera por la entrada del parquin ,se inicia el sendero con unas marcar ROJAS.la subida esta marcada con estas señales ROJAS y en el tramo final , el más expuesto con marcas AMARILLAS, es el que seguiremos, aquí cada cual es libre de escoger, son grimpades en ocasiones expuestas, en ocasiones por canales que da un cierto abrigo, però en todo caso hay que estar habituado a grimpar con vacio tras de tí, en internet encotrarás varias reseñas es Bueno leerlas y ver diferentes puntos de vista.
Entramos ràpidament en un bosque de fageda siguiendo las marcas rojas pasando por el coll SACIUREDA,hay que estar atento al desvio de la via AMARILLA, cuando dejamos el primer CASTELLET nos encontramos frente a nosotros el petreo desafio, cuando nos dirigimos hacia el antes de bordearlo por la derecha y antes de cruzar una pequeña tartera a nuestra izquierda normalment hay un gran hito de piedras, aquí comienza las marcasAMARILLAS, escasas però las vamos viendo , en ocasiones tendremos que decidir cual es el mejor camino, a falta de marcas, subir , subir, hasta la cima.
Una vez aquí, las opciones de bajadas son varias y todas buenas.
-VIA ROJA....bajando hasta el Coll y a la derecha sale el sendero. (deandar.com, teneis el track)
-SOT DEL PONT...En .senderisme.tk teneis la reseña y el track
-GR 5.2....a SANT MARÇAL.....tanto GR como PR estam bien marcados los dos desde el Coll.
-TURO DEL HOME.....ya que estamo aquí hay que ir.....siguiendo el GR o el PR C208 pasando por la Fuente de BRIANÇÖ, se puede hacer la ida por uno y la vuelta por el otro indistintamente .
Nuestra opción.....vamos al TURÖ por el GR, tiene la opcion de otro CIM el PUIG SACARBASSA..desde el TURÓ bajamos por el PR a la font de BRIANÇÓ, nos encontramos con un desvio los dos indicados con PR C 208, en un sentido AGUDES en otro SANTA FE....bajamos unos metros dirección SANTA FE, para llegar a la font y retornar de nuevo al desvio para seguir al Coll de LES AGUDES, para desde aquí coger el GR hacia SANT MARÇAL todo bajando , por la fageda los primeros pasos són de importante bajada pero de buen pisar, pasada la tartera, cortita 10 mts y camino liso....pero muy fotogènica, el camino es de paseo camino amplio, atentos al desvio para dejar la pista que nos lleva a SANT MARÇAL para coger a la derecha la pista que nos acerca a la carretera, mas adelante el sendero que nos sube a la curva, puede estar según la temporada algo disimulado, però con atenció vemos la carretera y lo encontramos, una vez en la carretera hasta el parquin...400 metros.