LAS RUTAS DE FREDDY - Cañon Delica - Cascada Nervion

Photo ofLAS RUTAS DE FREDDY - Cañon Delica - Cascada Nervion Photo ofLAS RUTAS DE FREDDY - Cañon Delica - Cascada Nervion Photo ofLAS RUTAS DE FREDDY - Cañon Delica - Cascada Nervion

February 18, 2013
February 2013

near Delika, País Vasco (España)

Esta ruta la califico como dificil por la afluencia del rio ya que fuimos en pleno deshielo despues de una semana de intensas nevadas pero por lo demas la pondria como moderada.
La ruta empieza en el pueblo llamado Delica dejando el coche en un bar que hay justo donde comienza la ruta. Nada mas pasar el bar empezamos a caminar hacia la derecha hasta el puente de piedra lo cruzamos y seguimos el rio si lo permite el nivel o nos vamos por el sendero paralelo que en nuestro caso fue lo que hicimos nosotros hasta llegar otra vez al rio donde inevitablemente nos toco mojarnos hay que atravesar el rio como unas 10 veces en nuestro caso el agua estaba muy fria y con una fuerza 3 o 4 dependiendo. Hemos llevado una cuerda de 25 mtrs pero la verdad no nos hizo falta con un baston os vale de sobra para pasar el rio y ver la profundidad.
fuera del agua es seguir todo el rato el rio, no hay perdida.
La verdad es que merece la pena es espectacular mucho mas bonito que desde orduña os lo aseguro.
Que pena que sea invierno de lo contrario no hubiese dudado en meterme debajo de la cascada.

PictographRiver Altitude 1,583 ft

atravezando

te vas a mojar cuidado donde pisais