Photo ofLas Pintas ( Salamón o Peñas Pintas, 1985 m - Pico Huelde, 1975 m.) desde Las Salas. Riaño Photo ofLas Pintas ( Salamón o Peñas Pintas, 1985 m - Pico Huelde, 1975 m.) desde Las Salas. Riaño Photo ofLas Pintas ( Salamón o Peñas Pintas, 1985 m - Pico Huelde, 1975 m.) desde Las Salas. Riaño

2030
July 3, 2020
June 2020

near Las Salas, Castilla y León (España)

Las Pintas es una mole de piedra caliza de color blanco, salpicado por pequeñas manchas oscuras compuestas de matorrales de sabinas y gorbizas, de ahí su nombre. No se trata de una única cumbre, si no que está formada por tres cumbres: Pico de Salamón (1985 m) (también llamado Peñas Pintas) al O, Pico de Las Salas, o del Medio (1958) y el Pico de Huelde (1975 m). Las Pintas es la montaña por excelencia de Las Salas, en la montaña leonesa.
Por eso subir a su cumbre es una excursión obligada para todo el que se considere amante de la montaña.
El punto de partida es al final del pueblo, una pista que sale justo antes de la última casa de la izquierda de la carretera en el sentido León-Riaño.
RECOMIENDO leer comentarios que acompañan a algunas fotos o en las intersecciones, ya que pueden ser de gran ayuda.

Camino

Fuente y refugio

izquierda - Recomiendo derecha

En este punto, también se puede ir por la derecha, lo cual recomiendo, ya que aun que sea un poco mas largo el recorrido, es mas cómodo.

Derecha

Apartir de aqui no hay camino o sendero definido. Hay que ir buscando la mejor opción para progresar.

Mina

Canal

Mina

Izquierda - Recomiendo seguir de frente

En este punto, al bajar, recomiendo seguir de frente, en vez de girar a la derecha. Se recorre un poco mas, pero es mas comodo y va al mismo lugar.

Canal de subida

Mirador Natural

Canal

Derechas

Pico Huelde

Panoramica

Pico Salamón o Peñas Pintas (1.985 M). Cima occidental.