Las Marmoleras-Pico de Piedrafita y Pico de Tebarray desde Sallent de Gállego

Photo ofLas Marmoleras-Pico de Piedrafita y Pico de Tebarray desde Sallent de Gállego Photo ofLas Marmoleras-Pico de Piedrafita y Pico de Tebarray desde Sallent de Gállego Photo ofLas Marmoleras-Pico de Piedrafita y Pico de Tebarray desde Sallent de Gállego

July 16, 2019
July 2019

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Preciosa y durilla circular saliendo de Sallent de Gállego y ascendiendo por el barranco de Pondiellos y circular bajando por el valle de Aguas Limpias (Respomuso). La ascensión por el primer barranco se hace por una senda un poco desdibujada pero preciosa. Desde el ibón de Tebarray ascendemos un poco a huevo hacia la cima del Marmoleras por terreno de trepada en roca bastante suelta. Desde el Marmoleras a la cima del pico de Piedrafita el terreno no es muy dificil si se tiene un poco de costumbre y no se sufre mucho vértigo, pero en algún punto si que resulta peligroso, ya que hay que crestear por un terreno muy aereo y descompuesto. Hay un punto a mitad de cresta donde encontramos un paso vertical que bordeamos por la derecha por un paso sencillo pero expuesto. La escalada más compleja es justo al final antes de la cima pero la roca es muy buena ahí y se pasa bien.
Después vuelta a Tebarray y ascenso al Pico del mismo nombre, bajando hacia Respomuso y volviendo a Sallent por el valle de Aguas Limpias.