Laguna Esmeralda, Ojo del Albino, Cerro Tres Mujeres y Vuelta por el Beban

Photo ofLaguna Esmeralda, Ojo del Albino, Cerro Tres Mujeres y Vuelta por el Beban Photo ofLaguna Esmeralda, Ojo del Albino, Cerro Tres Mujeres y Vuelta por el Beban Photo ofLaguna Esmeralda, Ojo del Albino, Cerro Tres Mujeres y Vuelta por el Beban

December 2, 2018
December 2018

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Esta fue una salida hacia el Ojo del Albino por su ruta tradicional a la cual fuimos agregando destinos y buscando la mejor ruta para hacerlos, luego de llegar al Ojo del Albino nos dispusimos a subir hacia el Cerro Tres Mujeres, este es un ascenso de dificultad media por la existencia de piedra laja suelta y porque tiene algunos pasos expuestos al llegar a la cumbre. Una vez ahí decidimos bajar por el valle Beban buscando disminuir la pendiente de bajada y transitar terrenos lo más seguros posibles. Este descenso recorre diversos terrenos, piedra laja, musgo, bosque, etc. no plantea demasiada dificultad pero si requiere de cuidado al transitarlo, no es aconsejable si hace poco que comenzaste con la actividad, o si nunca hiciste ascensos y descensos por terrenos sin senderos. Para el ascenso al Ojo del Albino recomendamos el uso de grampones y para el ascenso al cerro Tres Mujeres es indispensable el uso de Casco.

Otro detalle a tener en cuenta es que las condiciones del terreno cambian constantemente por lo tanto utilicen este track como referencia pero siempre evalúen las condiciones del terreno y vayan eligiendo la ruta que mejor vean.

Por otro lado como recomendación la montaña siempre estará ahí por lo tanto si no se sienten seguros o el día/clima no ayuda a concretar la meta, siempre tener en cuenta que otro día será. Lo importante es disminuir al máximo el riesgo de lesiones.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/

28-FEB-15 12:24:39

• Photo of conocerushuaia
    conocerushuaia Dec 3, 2018

excelente muchachos!! gracias por compartir

• Photo of LocosXelTrekk
    LocosXelTrekk Dec 3, 2018

No hay de que. Un abrazo

saquitojqm. Mar 24, 2019

Son CAPOS!!! Una invidia sana, yo llegue al ojo de albino 2 veces este año, yo crei que alli terminar la meta, nunca imagine que alguien se anime seguir mas alla, con solo mirar para ese lado le tengo un respeto unico al cerro para continuar sin sendero.
    Veo una imagen de la virgen alli arriba, eso quiere decir que van senderistas y dejan alli, o llevaron ustedes?.
    Me gusta trepar los cerros, pero cuando veo que las rocas no son seguros no desafio, se desprenden constantemente y eso no da seguridad, pero si me animaria ir con expertos, al Ojo de Albino llego corriendo a pesar de mis años, claro esta, el sendero esta bien marcado.
    Felicitaciones jovenes!!! Sigan haciendo ese deporte sano y cuelguen mas fotos 😁 👍

saquitojqm. Mar 24, 2019

Perdon por error ortografico y gramatico

• Photo of LocosXelTrekk
    LocosXelTrekk Mar 24, 2019

Gracias por el comentario, la virgen ya estaba ahí, este cerro es mucho más accesible desde una canaleta que sube por el lado izquierdo de la Laguna Esmeralda. Un abrazo

saquitojqm. Mar 24, 2019

Gracias LocosXeltrekk, en la próxima temporada con días de luz mas largo iré a visitar ese punto.
    También eh visto que visitaron otros senderos de alto riesgo, imagino que debe ser impagable estar allí viendo en persona de como esta vestido de todos los colores el paisaje.
    Yo me acerque un poco por donde fueron ustedes, mire hacia arriba a eses picos imponentes donde esta colgado el glaciar, una foto y me pegue la vuelta jejeje, lo dejo para gente como ustedes, expertos y amantes del extremo, tal vez contrate el helicóptero y llegue allí jejeje.
    La próxima temporada lo mas que haré cruzar el paso Beban a Bahia Torito y pasarla bien allí.
    Esta temporada hice como 10 senderos, las mas conocidas y frecuenta mucha gente.
    El único desafío que hice es ir a La Laguna del Caminante y pegar la vuelta en el mismo dia, ingrese por Río Pipo y salí por Andorra, a pesar de ser lejos para los que transitan por allí y siempre hacen base en la laguna, yo lo hice en el dia, la semana pasada, mas bien fue desafío a la resistencia física.
    Soy su seguidor de ustedes, los admiro, un abrazo chicos, son lo mas!!!.

• Photo of Savina Paül Santaulària
    Savina Paül Santaulària Jan 31, 2024

Hola! Intentamos esta ruta con cuatro amigos, todos muy deportistas y amantes de la montaña. Queríamos hacer una variante circular. Llegar hasta el Ojo del Albino no fue ningún problema aunque se tiene que grimpar un poco en algunos trampa. Una vez pasado el glaciar el terreno se pone muy técnico, con piedra que se desprende y empinado. Supongo que al ser enero y no haber nada de nieve la ladera se convierte en un canchal. En ese punto no vemos claro “poder volver por el mismo sitio” en caso de que se complique aun más y retrocedemos sin hacer cumbre.