Photo ofLaguna de los Tres e intento de cumbre de Cerro Madsen desde Campamento Poincenot - El Chaltén Photo ofLaguna de los Tres e intento de cumbre de Cerro Madsen desde Campamento Poincenot - El Chaltén Photo ofLaguna de los Tres e intento de cumbre de Cerro Madsen desde Campamento Poincenot - El Chaltén

December 31, 2019
December 2019

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

El trekking comienza desde el campamento Poincenot siguiendo el sendero hacia Laguna de los Tres (teóricamente son dos kilómetros pero la pendiente es muy elevada y parecen más). Una vez en la laguna, que es una locura, muy linda, se debe seguir hacia la derecha subiendo el primer morro con piedras grandes y algunos tramos de piedra suelta (seguir el camino de vuelta ya que a la ida cortamos camino por una pala de nieve).
Alrededor de los 1.500 metros sobre el nivel del mar comienza la nieve que dependiendo de la estación puede ser nieve. No es recomendable avanzar sin equipo, aun así nosotros seguimos una huellas que había en la nieve para llegar a los 1.600 metros aproximadamente.
Para alcanzar la cumbre es necesario el equipo para transitar glaciar y para escalar en roca ya que el último tramo lo precisa.
En el mapa de la vuelta (me faltó colocar el waypoint) pero a la altura de la Laguna de los Tres hay un pequeño morro desde donde se observa la laguna anteriormente mencionado y la Laguna Sucia con toda la cadena montañosa que acompaña el Cerro Fitz Roy.
Recomiendo totalmente realizar este trekk, espero que les sirva.