Lagginhorn (4.010 metros) desde Hohsaas (Saas-Grund, Valais, Alpes Suizos)

Photo ofLagginhorn (4.010 metros) desde Hohsaas (Saas-Grund, Valais, Alpes Suizos) Photo ofLagginhorn (4.010 metros) desde Hohsaas (Saas-Grund, Valais, Alpes Suizos) Photo ofLagginhorn (4.010 metros) desde Hohsaas (Saas-Grund, Valais, Alpes Suizos)

August 24, 2021
August 2021

near Triftalp, Canton du Valais (Switzerland)

Ruta realizada el día 24 de agosto de 2021, con algo de niebla que estropeaba un poco las vistas por momentos pero buen tiempo en general.
Subimos desde Saas-Grund en telecabina, con transbordo intermedio hasta Hohsaas donde iniciamos la ruta.
A la salida del telecabina bajamos un primer tramo por camino en dirección noroeste saliendo a una zona de roca y llambrias, equipado un tramo con cable de ayuda, superando una primera arista que nos lleva a un pequeño glaciar, Lagginhornglestcher, casi todo cubierto de roca aunque con algunas grietas, antes de encontrarnos nuevamente en zona rocosa por donde tenemos ir hacia la arista que sube hacia la cima.
A lo largo de la subida por la arista encontramos algunas trepadas a veces y otras terreno bastante descompuesto.
Una vez alcanzada la cima descendemos casi todo por el mismo camino de subida, por la arista, excepto en el útlimo tramo de bajada hacia el glaciar donde nos vamos un poco más hacia la izquierda que parece más directo pero que resulta bastante más complicado que a la subida al encontrar algunos destrepes no muy buenos.

Hohsaas

PictographRiver Altitude 10,163 ft

Torrente glaciar

Paso equipado con cable

Photo ofGlaciar Lagginhorn (Lagginhorngletscher) Photo ofGlaciar Lagginhorn (Lagginhorngletscher) Photo ofGlaciar Lagginhorn (Lagginhorngletscher)