Lac y pic de Montagnon desde el camping du Barca

Photo ofLac y pic de Montagnon desde el camping du Barca Photo ofLac y pic de Montagnon desde el camping du Barca Photo ofLac y pic de Montagnon desde el camping du Barca

August 19, 2023
August 2023

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Subimos en coche por una pista estrecha, asfaltada, hasta el primer parking habilitado, ya que el parking du Barca está aún cerrado al público. Los últimos metros se convierten en pista de tierra, pero apta para todo tipo de vehículos. Seguimos la pista a pie y en el parking du Barca nos desviamos por sendero, por un bonito bosque mixto. Hasta salir del bosque avanzamos por fuertes pendientes, que después se van moderando, aún así sin darnos tregua alguna. Llegamos en una hora y media aprox (a ritmo lento por la calor)a la cabaña y al fuente, donde hacemos una pequeña parada a rellenar botellas y descansar. Otra ora aprox y estamos en el col de la Taillandère, donde volvemos a parar y contemplar la subida que nos espera. La verdad que es mucho más llevadera y corta de lo que parece desde abajo. Superamos este tramo de fuerte pendiente hacia la brecha que da acceso al lago, siendo este el más difícil del recorrido, porque al fuerte desnivel sumamos la pedrera suelta e inestable.
Parada en el lago, hago las fotos pertinentes, la perra disfruta de un buen baño y emprendemos la subida al pic du Montagnon. A la izquierda tenemos el Mardas, que no ascendemos esta vez, me dirijo a la derecha hacia Montagnon d'Iseye. El calor aprieta mucho, hoy ha sido un día de fuerte calor, así que disfrutamos unos 10 minutos de las vistas, además en este punto se tienen las mejores vistas de la forma de corazón del lago. Bajamos por el mismo sitio hasta el lago, aunque veo gente que baja por el otro lado, me parece una ladera más enclinada con la misma pedrera suelta, así que me parece innecesario cambiar. Al llegar al lago toca otro baño y relax para luego seguir el mismo camino hasta llegar al coche

Parking du Barca (cerrado all público)