Photo ofLa Perdiz-Morrón Alhama-Morra Moscas-Morra Juan Alonso-Cuerda Paredes-La Perdiz, Sierra Espuña Photo ofLa Perdiz-Morrón Alhama-Morra Moscas-Morra Juan Alonso-Cuerda Paredes-La Perdiz, Sierra Espuña Photo ofLa Perdiz-Morrón Alhama-Morra Moscas-Morra Juan Alonso-Cuerda Paredes-La Perdiz, Sierra Espuña

April 7, 2013
April 2013

near El Berro, Murcia (España)

Ruta que parte desde el área recreativa de La Perdiz, ascendiendo directamente por el cortafuegos al Morrón de Alhama (1.444 mts) y Morra de las Moscas (1.502 mts). Una vez en la Morra de las Moscas, continuamos hasta la altura de los pozos de la nieve, dejándonos caer hasta estos campo a través y sin dificultad alguna. Ya en los Pozos de la nieve, vamos descendiendo por senda hasta llegar al Collado Blanco, donde volvemos a ascender hasta la Morra de Juan Alonso (1.326 mts), donde a partir de aquí, vamos cresteando toda la cuerda de las paredes de Leiva, hasta llegar al Collado del Portillo. Una vez en el collado y extremando la precaución, descendemos rápidamente por el paso del portillo, hasta llegar a la pista del valle de Leiva, que cogiendo la senda del Dinosaurio nos vuelve a dejar en la Perdiz.

Extremar la precaución.

Morra de Juan Alonso

Morra de las Moscas

Morrón de Alhama

Extremar la Precaución.

• Photo of alsamuz
    alsamuz Apr 9, 2013

Espectacular recorrido, de lo mejorcito por la zona.

Saludos.

• Photo of maik.espuña
    maik.espuña Apr 9, 2013

Hola Alsamuz, totalmente de acuerdo, a mi juicio una de las mejores rutas montañeras de Sierra Espuña.