La Maroma por el Collado del Aguaero (Vuelta por El Alcázar)

Photo ofLa Maroma por el Collado del Aguaero (Vuelta por El Alcázar) Photo ofLa Maroma por el Collado del Aguaero (Vuelta por El Alcázar) Photo ofLa Maroma por el Collado del Aguaero (Vuelta por El Alcázar)

February 9, 2023
February 2023

near Alcaucín, Andalucía (España)

Ruta que se inicia desde una pista forestal cerca de Alcaucín. Esta subida a La Maroma es una alternativa a las tradicionales subidas que encontraréis en Wikiloc y se hace muy entretenida al ser completamente circular. He subido a la Maroma por todas sus caras, y en mi perfil encontraréis, además de las subidas tradicionales desde Canillas, El Alcázar y El Robledal, otras no menos espectaculares que transcurren por parájes más desconocidos y por tanto menos frecuentados. La ruta en sí no presenta dificultad técnica. En cuanto a la dificultad física podría considerarse media o alta según las condiciones meteorológicas, un factor siempre a tener en cuenta para subir a La Maroma. En esta ocasión me encontré con bastante nieve, pero a diferencia de lo que suele ser habitual, no soplaba nada de viento con lo que la sensación térmica no era de excesivo frío. No obstante, lo normal es que sople viento y que la sensación de frío sea intensa en zonas cercanas a la cumbre si subimos en invierno.