LA MARMOLADA O PUNTA PENIA

August 8, 2016
July 2016

near Ciamp dello Stanzon, Veneto (Italia)

Desde el paso fedaia coger la cesta que nos acerca al refugio fiaconni. Primero por roca luego glaciar, luego ferrata y luego nieve y piedras hasta la cima. El glaciar es facil pero hay tres o cuatro grietas que hay que atravesar con lo cual hay que tener mucho cuidado o por lo menos los que no estamos acostumbrados a este tipo de terrenos. Las vistas no fueron las mejores ya que se cubria a ratos y amenazaba tormenta asi que despues de la foto y del abrazo desde el techo dolomitico por el mismo camino hasta el refugio donde la cesta nos llevo hasta abajo.Para ser la primera vez que mis hijos usaban crampones la verdad es que fueron de maravilla pese a lo durillo que es andar por nieve....en la ferrata habia algo de cola pero pasamos rapido...Pese a la paliza de llevar tanto equipo en la mochila subir a la mitica marmolada con mis hijos me lleno de orgullo y que nunca olvidare...vaya makinas !!!!