La malinche #VolcanologiaBCM

November 22, 2017
November 2017

near San Luis, Tlaxcala (Mexico)

Un volcán muy nobles aunque no debe subestimarse... es una muy buena opción para calarse en altura y tomar como entrenamiento para algún volcán más alto.

La ruta comienza con 5km de caminata entre bosque, vereda muy bien marcada que al inicio va cruzando el zigzag que hace la carretera que lleva a una de las antenas que existen ahí.

Después del bosque, comienza ya el volcán... y se puede mirar la inmensidad de la montaña, se recomienda cargarse a la derecha del arenal a la subida, esto por ser un terreno mas firme y menos desgantante, a la bajada si se recomienda tomar el arenal s muy divertido y más rápido.

Tiene vistas muy panoramicas ya que se encuentra en una posicion donde hacia un lado puedes ver el Iztaccihuatl y el Popocatepetl y del otro al Citlaltepetl o Pico de Orizaba.

El camino ya en el volcan es mayormente roca, sin ninguna complicacion tecnica. La cumbre por lo general esta llena de personas siempre, pero se disfruta.

Aqui es donde se toma la vereda que se vuelve un poco más vertical y empinada, hay un anuncio al pie de la carretera, donde hay indicaciones de horarios en los que se recomienda subir a la cima.

Este paraje es conocido como el tumbaburros, ya que es la parte mas empinada de todo el recorrido y en el que deberas poner un poco de mayor esfuerzo. Terminando esta parte el camino se vuelve casi plano y estas a pocos metros de ver ya el volcán.

Aqui ya puedes tener una vista genial del Volcan, y se puede devisar su cima. Aqui el arenal aun es muy duro, y empieza la vegetacion de matorral alto.

Este punto es justo donde se llega al "lomo" del volcán, después de ascender por la vereda que evita el arenal a la subida.

Una excelente vista de las Cuidades de Puebla y Tlaxcala, esta vez nos toco el cielo super despejado y pudimos ver tambien los volcanes: Iztaccihuatl, Popocatepetl y Pico de Orizaba

• Photo of jjmc_phx
    jjmc_phx Nov 21, 2018

Muy buena cumbre aunque quedé ciego por no llevar lentes de sol y mi perro guía me ayuda escribir esto.