La maliciosa por el canal del Peñotillo

Photo ofLa maliciosa por el canal del Peñotillo Photo ofLa maliciosa por el canal del Peñotillo Photo ofLa maliciosa por el canal del Peñotillo

January 30, 2016
January 2016

near Navacerrada, Madrid (España)

Subida a La Maliciosa por el canal del Peñotillo,saliendo desde la Barranca, algo exigente en el ultimo tramo pero merece la pena, sobre todo por las espectaculares vistas desde la cumbre. Partimos desde el aparcamiento de La Barranca. Cruzamos la presa y nos adentramos en un precioso bosque, con numerosos caminos que nos pueden confundir, sino llevamos GPS. Una vez fuera del bosque, el camino está claramente indicado por hitos de piedra. Comenzamos a coger altura, y el aire frio nos obliga a abrigarnos. Aprovechamos para comer algo, y continuamos el ascenso. Bordeamos el Peñotillo por su parte derecha, para empezar a subir el ultimo tramo. Siempre sin perder el camino marcado, tendremos a la izquierda el Peñotillo y a la derecha la cumbre de La Maliciosa. No tiene perdida. Un vez arriba, las vistas son preciosas, siempre que tengamos la suerte de tener buena visibilidad. El descenso lo hacemos por el mismo sitio.