LA CONCHA CARA SUR Nagueles Base pared Cueva del Reloj La Concha Nagueles

Photo ofLA CONCHA CARA SUR Nagueles Base pared Cueva del Reloj La Concha Nagueles Photo ofLA CONCHA CARA SUR Nagueles Base pared Cueva del Reloj La Concha Nagueles Photo ofLA CONCHA CARA SUR Nagueles Base pared Cueva del Reloj La Concha Nagueles

January 17, 2016
January 2016

•   2.7 1 review

near Marbella, Andalucía (España)

Subida con el CLUB ESCALADA MARBELLA a La Concha. La idea original era subir por la parte izquierda de la pared y bajar por el arroyo de las piedras http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2454308 pero casi en la base de la pared, el coordinador de la actividad le dio un cambio de rumbo y empezamos a subir por la parte derecha. Hago este comentario, porque subiendo (antes de llegar a la base de la pared)no es necesario girar hacia la parte izquierda del cauce del rio, si no que se puede seguir recto. En la subida hay un paso un poco aereo un poco mas arriba de la salida de la cueva del reloj, se puede hacer bien con cuidado. Una vez en la cima, la bajada empieza casi en linea recta para despues hacer un zigzag. depues girara a la derecha para bajar por un cauce seco y nos encontraremos un pasamanos. Una vez pasado tomaremos direccion este y volveremos a encontrarnos con el arroyo que nos llevo a la base de la pared en la subida. En un punto de la bajada tendreis que hacer un pequeño rodeo por la izquierda para salvar una pequeñas cascada (han quitado el pasamanos de cuerda).v ADVERTENCIA No es una ruta de trekking normal ni tampoco de escalada, es un punto intermedio. Mucho cuidado con las piedras sueltas ya que al caer, pueden impactar en el compañero que tengais mas abajo. Debeis estar seguro de donde os agarrais antes de hacer cualquier tipo de traccion ya que muchas piedras se mueven.