La Cervata desde Torre de Babia (invernal)

Photo ofLa Cervata desde Torre de Babia (invernal) Photo ofLa Cervata desde Torre de Babia (invernal) Photo ofLa Cervata desde Torre de Babia (invernal)

February 20, 2023
February 2023

near La Riera, Castilla y León (España)

Hoy hemos hecho una ruta tremenda. Sobre todo cuando se presentan condiciones invernales de mucha nieve.

El itinerario ha sido el siguiente:

Torre de Babia - Laguna la Recoleta - Llanos del Tremedal - La Cervata - Cueña del Cuetalbo - Chabuezo - Laguna de las Verdes - Majada de las Verdes - Torre de Babia.

Es una ruta de diez.

Consideraciones a tener en cuenta:

Primera: se trata de un track recogido en condiciones invernales que no vale más que para estas mismas condiciones.

Segunda: Tras la laguna La Recoleta enfilamos a lo bruto la canal que separa La Cervata de Congosto. Es bastante vertical. Encontramos nieve sumamente blando. Fue un suplicio. Hubiéramos subido mejor algo más a la izquierda.

Tercera: Pasar por los Llanos del Tremedal, subir a la Cervata y por último transitar por las Fuentes del Sil no tiene precio.

Cuarta: La bajada por la Cueña del Cuetalbo puede se problemática según el estado de la nieve.