Photo ofLa Besurta - Refugio de la Renclusa - Pico de la Maladeta - Collado de la Rimaya - es Bòrdes Photo ofLa Besurta - Refugio de la Renclusa - Pico de la Maladeta - Collado de la Rimaya - es Bòrdes Photo ofLa Besurta - Refugio de la Renclusa - Pico de la Maladeta - Collado de la Rimaya - es Bòrdes

June 14, 2024
June 2024

near es Bòrdes, Catalogne (Espagne)

Ruta de La Besurta a es Bòrdes pasando por:
- Refugio de la Renclusa (2.3 km)
- Pico de la Maladeta (6.9 km)
- Collado de la Rimaya (7.1 km)
Saliendo de Besurta. Paramos en Renclusa a dejar peso no necesario en taquillas ya que a la noche dormiré allí. Nieve a partir 2.600. Blanda y por no haber mucha pendiente no es necesario crampones. Llegando al corredor de la rimaya la cosa cambia. Aconsejable 2 piolets. Si se va más de uno mejor encordarse ynaso sinsentido resbala uno esta asegurado. La. Bajada más peligrosa.
La idea era hacer el abadías que no lo conozco y centan que la cresta es interesante y volver por el glaciar del Aneto atravesando el Portillon superior. Pero la niebla tapo la cresta entre Maladeta y Alba y me vino justo bajar por el corredor antes de que lo tapara también la niebla. Para mi difícil por el corredor según estaba la nieve. Gente con experiencia en corredores le parecerá fácil.