Jumilla - Barranco del Saltador

April 26, 2022
April 2022

near Carche, Murcia (España)

Este barranco nos lo propuso Cristina y Javier, de la empresa AKAWI AVENTURAS. Habíamos contratado con ellos la ferrata de Aýna para hacer con niños, pero ante la imposibilidad de hacerla por la lluvia nos propusieron este barranco de iniciación en Jumilla.

La aproximación es corta, aproximadamente un cuarto de hora, no tiene mucho desnivel y la senda es adecuada para los niños. Es un barranco con sombra y más bien frío. La duración corresponde a 3 adultos y 4 niños (sin contar a los dos monitores).

En todos los rápel los niños estaban siempre asegurados desde arriba, incluso aseguraron a algún adulto que se atrevió con un rápel autoasegurado (no se fiaban jajaja).

Creo que en total con cuerda bajamos unos 5. El último, de 17 metros, el más largo y más bonito, termina en un pequeño charco de agua.

La técnica de rápel es un poco complicada para los niños más pequeños, que bajaban prácticamente colgados, pero aún así la experiencia les divirtió mucho.