Invernal Monturull

March 17, 2024
March 2024

near Bescaran, Catalunya (España)

Esta ruta no sigue ningún itinerario marcado.
Viniendo de la Seo de Urgel por la N 260, en el km 222 carretera asfaltada hasta Bescaran. Desde aquí por una pista de tierra mas bien para todo terreno hasta que la nieve nos hace imposible continuar en coche y ahí comienza la ruta.
Primero por pista, despues por el bosque junto al rio, con la nieve en un estado muy complicado por estar demasiado blanda y pastosa que hace bastante duro arrastrar las raquetas.
Improvisamos la ruta por donde la nieve y las rocas nos favorece mas. No sigue ningún track ni camino marcado.
Así nos acercamos a la cima del Pico Monturull (2760m.), frontera con Andorra, que por su inmensa mole, parece estar cada vez más y mas lejos. Desde allí y por la carena de bajada vistas magnificas hacia Andorra, hacia la Sierra del Cadi y muy cerca los lagos de La Pera.
Preciosa y también dura ruta, por el estado de la nieve, junto a la mejor montañera del mundo Cristina Abian.