Wikiloc will stop soon for maintenance

INTEGRAL GARMO NEGRO- ALGAS- ARGUALAS desde refugio Bachimaña

Photo ofINTEGRAL GARMO NEGRO- ALGAS- ARGUALAS desde refugio Bachimaña Photo ofINTEGRAL GARMO NEGRO- ALGAS- ARGUALAS desde refugio Bachimaña Photo ofINTEGRAL GARMO NEGRO- ALGAS- ARGUALAS desde refugio Bachimaña

one day 45 minutes
October 7, 2022
October 2022

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Partiendo desde el refugio de Bachimaña a través de los ibones de Ardones, nos cruzamos con la ruta de ascenso que viene de los Baños de Panticosa y continúa en dirección al collado de Pondiellos para en un punto determinado, junto a un gran bloque de granito, desviarse hacía la izquierda en dirección al Garmo Negro, Algas y Argualas.
El itinerario realizado no es de lo mas estricto y purista pero cumple mis expectativas de hollar el Argualas y de paso sus viejos y anteriormente conocidos vecinos.
El Argualas tiene algún pequeño tramo algo aéreo que no supera el II grado pero que en algunos casos puede parecer mas de lo que es para según que persona, así que esta ruta la califico de difícil.
La ruta no durò mas de 11 horas, sin especial prisa en el ascenso y con múltiples pausas en el descenso.