Integral Cordal de Recabiello, Ruta circular desde Liegos 23-DIC-17

Photo ofIntegral Cordal de Recabiello, Ruta circular desde Liegos 23-DIC-17 Photo ofIntegral Cordal de Recabiello, Ruta circular desde Liegos 23-DIC-17 Photo ofIntegral Cordal de Recabiello, Ruta circular desde Liegos 23-DIC-17

January 3, 2018
January 2018

near Liegos, Castilla y León (España)

Desde la localidad leonesa de Liegos tomar dirección tomar dirección S hacia la entalladura de la Hoz, sin penetrar en ella ascender por la cresta de su izda hasta alcanzar la Peña Canales, primera de las cumbres a recorrer. Un pequeño collado la separa de la segunda cumbre La Vistuela.
Tras pisar ambas cumbres seguiremos dirección W hacia el Peña Prieta.
Desde peña Prieta descender al collado contrario al de subida y rodear el Pico la Cruz por la dcha hasta voltear el collado Tejedo ascendiendo a esta cumbre por su cara N lo más cercanos posible a la arista que parte del cdo Tejedo. empibada ascensión en la que es necesario usar las manos alguna vez, sobre manera tras pasar una gran Cruz de madera situada a mitad de la ascensión.
Una vez en la cumbre de la Cruz continuar el cresteo hacia las cumbres de Recabiello y Mediodía, aunque algo aéreo en algún punto no presenta mayor complicación.
Una vez alcanzada la antena de TV del pico Mediodía bajar por la cresta N hasta alcanzar un collado que nos permite descender al circo del valle de Recabiello, debemos recorrerlo en descenso en toda su extensión pasando por la majada de Recabiello donde hay una cabaña en buen estado.
Por debajo de la cabaña en la margen dcha de la riega parte una pista que nos devolverá a Liegos tras atravesar un hayedo dando vista al pueblo a la altura del Llanico los Búes