Indren-Refugio Capanna Giovanni Gnifetti

Photo ofIndren-Refugio Capanna Giovanni Gnifetti Photo ofIndren-Refugio Capanna Giovanni Gnifetti Photo ofIndren-Refugio Capanna Giovanni Gnifetti

November 29, 2018
September 2018

near Tschaval, Valle d’Aosta (Italia)

Esta ruta describe el acceso al refugio, se llevó a cabo dentro del proyecto de ascensión a varias cimas de los Alpes Peninos en el subgrupo del Monte Rosa: Alpes Monte Rosa 2018 Ascensión I.

Indren-Refugio Capanna Giovanni Gnifetti

La llegada del teleférico a Indren (3275 m) es el último tramo de ascensión cómoda. A partir de este punto, nos equipamos colocándonos material, equipos. Comienza nuestra ascensión por un camino bien señalado en dirección al refugio. Se llega a un paso equipado, escalones y cuerdas ayudan a avanzar con seguridad. Una vez superado nos reagrupamos, desde este punto, podemos ver a lo lejos el refugio. Seguimos avanzando hasta llegar al último tramo, más vertical pero bien equipado, nos deja en la misma entrada que da acceso al refugio.