Incahuasi

November 14, 2018

near La Mesada de los Zárate, Catamarca (Argentina)

Les dejo una pequeña descripción de como llegar al campo base del Incahuasi y a los dos campos de altura por la ruta normal (ruta del coll).
Se parte desde Las Grutas a 4030 msnm hacia las Termas de La Grutas (está señalizado). Antes de llegar a las Termas de Las Grutas, unos 10/15 metros antes se debe doblar a la DERECHA! Ese es el buen camino que los lleva hasta el CB. Nosotros en una Duster tracción simple llegamos hasta los 4400msnm. En una 4x4 se puede llegar hasta más arriba.
Importante: No hay caminos o senderos marcados para llegar al C1. Para este fin comenzamos a caminar en dirección de los volcancitos rojos que se ubican en la falda del Incahuasi. Al llegar exactamente atrás de estos estamos en el C1 a 5050 msnm. Se van a dar cuenta porque hay unas pircas y es una planicie muy propicia para armar la carpa. Aquí no tendremos agua así que se debe portear desde Las Grutas. Nota: Un poquito más arriba hay otro lugar también bueno para hacer el C1, este se ubica a nuestra izquierda si miramos al coll desde el C1. Para llegar al C2 se parte desde el C1 en dirección al coll. El C2 está a unos 5700 msnm aproximadamente. Nuevamente en el lugar hay un par de pircas en dónde se puede armar la carpa. Aquí hay agua! Desde el C2 para la cumbre se sale por la canaleta que está exactamente al frente del C2, esa los lleva al plateau cumbrero. Espero que la info sea útil! La descripción que hago es de haber estado allí a principios de Octubre del 2018.