Photo ofImlil - Refugio Toubkal - Toubkal - Refugio Toubkal - Imlil, Marruecos (11-2016) Photo ofImlil - Refugio Toubkal - Toubkal - Refugio Toubkal - Imlil, Marruecos (11-2016) Photo ofImlil - Refugio Toubkal - Toubkal - Refugio Toubkal - Imlil, Marruecos (11-2016)

Very difficult
2 days 3 hours 2 minutes
November 8, 2016
November 2016

•   4.7 1 review

near Imlil, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Intento de cima al Toubkal. Empezando desde Imlil, llegando al refugio el primer día.
El segundo día, con un día horroroso, tapadísimo, vientos de 80km/h y 1,5 metros de nieve blanda, en ocasiones 2 metros.

Llegamos hasta el collado, casi 4000m pero los aludes nos indicaron que teníamos que dar la vuelta, y así lo hicimos.

Volvimos al refugio, miramos en internet la previsión y parecía que mejoraba, pero a la mañana siguiente mas de lo mismo o peor, y nos fuimos hacia Imlil.

Eso sí, nos llevamos una experiencia inolvidable con tiempo extremo.

• Photo of Iszart
    Iszart Nov 11, 2016

Felicidades por la expedición, gran ascensión a pesar de las condiciones meteorológicas.