Imlil-Refugio Les Mouflons (Alto Atlas) Marruecos

Photo ofImlil-Refugio Les Mouflons (Alto Atlas) Marruecos Photo ofImlil-Refugio Les Mouflons (Alto Atlas) Marruecos Photo ofImlil-Refugio Les Mouflons (Alto Atlas) Marruecos

April 2, 2015
March 2015

near Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Ascensión desde el Pueblo de Imlil (1750 mts), hasta el Refugio de "El Mouflons" (3207 mts).
La ruta se hace dura, pues ademas de los 1500 metros de ascensión hay que añadir los casi 13 Km de longitud que tiene. Nosotros realizamos la ruta el 28 de Marzo de 2015 y nos encontramos nieve continua a partir del Santuario (2450 mts), pues parece ser que este año ha nevado mucho.
Te ofrecen mulas para subir las mochilas por un precio económico, pero con la nieve caída este año, solo pueden llegar hasta el santuario y a partir de aquí te las suben los porteadores a hombros. Nosotros como llevabamos mochilas pequeñas decidimos subirlas nosotros.
No necesitamos crampones, pues había mucha huella y ademas hacia muchísima calor, por lo que la nieve estaba muy pastosa.
Durante casi todo el recorrido te encuentras puestos de lugareños que tienen para ofrecerte Té, Zumo de naranja recien exprimido, Agua y Refrescos, pero ni una sola cerveza.

Imlil (Anexo Refugio Les Mouflons)