ILINIZA SUR!

Very difficult
October 25, 2021
October 2021

near El Chaupi, Pichincha (Ecuador)

Re motivado y entrenado para este pegue, la montaña nos recibió con un clima denso, en guardiana llovía y un rayo impactó a una vaca a no más de 50mt de nosotros, se quedó en el suelo -creemos que ya se cocinó-

La subida cargada la hice en 2h10, ya nevado en la última parte del arenal. Sabíamos que la montaña estaba cargada, comimos rico, risas, revisar equipo y a descansar.

Salimos 02h10 del Refugio y fuimos bastante rápido ya que alcanzamos al otro grupo en Canaleta, la montaña con bastante nieve en la rampa pero en las partes más empinadas tenía hielo. Usamos estacas y tornillos.
Ya superado y llegado al plano ya eran 5am, Iliniza Norte muy nevado y precioso. Bajamos un poco las revoluciones para no llegar tan obscuro a la Cumbre, hicimos un pegue directo al collado de la cumbre Ambato y Máxima, el sol se ponía dorado en el Ili Sur y se dejaba ver atrás del Coto.
CUMBRE! 17 almas arriba, todos con bien
Pudimos divisar gran parte de la AVENIDA DE LOS VOLCANES, incluso se mostró el Cerro Hermoso y Llanganates -raro- día perfecto para estar en Cumbre.
La bajada ya al 120% de concentración, desescalamos toda la montaña, habían partes que le hacían pensar a mi cerebro pero mi cuerpo tomaba la iniciativa y bajada, preciosa experiencia darle con 2 piolets técnicos, muy rápido y eficiente.
Sin novedades, llegamos bien a Refugio. Gato nos avisaría que existirían problemas en Chimborazo y Altar, lo vimos en Cumbre, quién diría que gente iba a estar en problemas allá?

Sábado, 23 octubre 2021

Refugio

En 2h10 desde la virgen con el armario

Canaleta

Rampa para salir a grieta