Hayedo de Montejo (por Camino de Riaza)

Photo ofHayedo de Montejo (por Camino de Riaza) Photo ofHayedo de Montejo (por Camino de Riaza) Photo ofHayedo de Montejo (por Camino de Riaza)

2039
January 28, 2023
January 2023

near El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Primera actividad del XX Trofeo de Invierno del Club Alpino Madrileño. Del Hayedo de Montejo a Somosierra, pasando por el Tres Provincias.
La previsión no es buena: lluvia, nieve, fuerte viento...
Salimos del Hayedo con esperanza porque no parece que el día esté tan mal pero, según avanzamos nos ataca la lluvia. Se le une el viento. Y no podía faltar, a más altura, la llegada de la nieve, aunque esta se agradece porque no moja tanto. Pero la cosa se va torciendo y el viento cambia a ventisca que proyecta cristales de nieve sobre la cara. Y como quiera que queda todo lo peor, y muy largo, del trayecto, decidimos abortar. Llamo al bus para que regrese a buscarnos al Hayedo y encontramos una solución aceptable para alargar la actividad: que nos lleve hasta el bonito pueblo de La Hiruela para dar cuenta allí, en el amplio bar, de nuestra comida.