Guarrinza - Pico Arlet

October 10, 2023
October 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Ruta realizada con dos vehículos, dejando uno en el parking de Guarrinza y otro en el parking de Aguas Tuertas. Se puede hacer con un solo coche, pero habría que añadir unos 5 kms más por la pista.

Se inicia la ruta en el parking de la Mina, iniciando el ascenso hacia el ibón de Acherito. Al cabo de 1 km, tomar el desvío de la derecha según las indicaciones. Aquí se comienza un suave pero continuo ascenso hasta el paso de Arañon. El camino que sigue es bastante llano hasta llegar al collado de la Cunarda que hace frontera con Francia. Aquí hay una placa en recuerdo de los exiliados que pasaban a Francia durante la Guerra Civil.
Se continúa a media ladera por el lado frances, con vistas al valle, durante un tramo de unos 5 kms hasta llegar al refugio y lago Arlet. Desde este punto se inicia una fuerte subida, sin ningún camino marcado, hasta el pico de Arlet.

De vuelta, siguiendo la cuerda, se llega hasta el collado de Arlet donde se inicia el descenso hasta Aguas Tuertas y de aquí al parking.

A tener en cuenta:
* No hay sombra durante todo el recorrido
* No existen fuentes y el refugio de Arlet en el momento de realizar la ruta (08/10/23) estaba cerrado. Es posible que en primavera sí que haya regatos.
* En algún punto para llegar al pico Arlet es conveniente ayudarse de la mano.
* El recorrido con nieve se puede complicar mucho, especialmente en la subida final al pico Arlet

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo

PictographMountain hut Altitude 6,092 ft

PictographCar park Altitude 4,469 ft

Parking Aguas Tuertas

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 9:25 7 oct. 2023
Hora Fin: 16:51 7 oct. 2023
Distancia recorrida: 18,2km (07:26)