Grand Quayrat desde ref. Espingo

August 31, 2023
August 2023

near Les Granges d'Astau, Occitanie (France)

Ruta ida y vuelta desde el refugio de Espingo donde vivaqueamos, aunque se puede hacer en una jornada larga desde las granjas de Astau.
La ruta parte desde el mismo collado de Espingo y es fácil de seguir por las trazas y la abundancia de mojones.
Sin ser una ruta de extrema dificultad si que es un terreno incomodo, duro y expuesto en algún tramo. Hay varios resaltes en los que hay q moverse trepando (II). A partir del collado de Quayrat se sigue evidente hacia la cima con alguna trepada y desde la antecima se puede hacer la cresta (III) o bien perder unos metros por la vertiente sureste para remontar a la cima por unas viras (II). Nosotros subimos por la cresta y bajamos por las viras. Subir con agua desde la fuente del refu ya que no hay donde coger.

Primer resalte, una vez superado el sendero sigue a media ladera por encima de unas paredes.

Ojo con el sendero cuando finaliza la media ladera es muy estrecho y con caída.