Grand Astazou (3.071 m), por el Corredor Oublié

Photo ofGrand Astazou (3.071 m), por el Corredor Oublié Photo ofGrand Astazou (3.071 m), por el Corredor Oublié Photo ofGrand Astazou (3.071 m), por el Corredor Oublié

February 24, 2020
February 2020

near Gèdre, Occitanie (France)

Joya pirenaica en una vertiente muy salvaje y empinada de los Astazous. El esquí se quedó como anécdota de la jornada y algunos largos en la arista pusieron la "guinda" y nos hicieron a Txus y a mí alargar el horario como un chicle.

1a Ascensión: B. Lajaus y F. Thibaudeau en junio de 1972.

Desnivel y dificultad: 500 m, AD+; la arista aumenta la dificultad y compromiso al itinerario. El itinerario normal no asciende por la arista. Ojo! Añadir otros 1.000 m de desnivel saliendo de Gloriettes.

Descenso: descendemos al sur y remontamos a la brecha de Tucarroya, para regresar de forma directa a Gloriettes.

Nota: la barrera de acceso a la presa des Gloriettes permanece cerrada durante el invierno. Se accede a pata (2,5 km, 30 min.)

Horario: 15 h 50 min de coche a coche (4,5 h la aprox a la base del cono / 4,5 h hasta cima (haciendo varios largos en la arista) / 2 h a Tucarroya / 4,5 regreso al punto inicio). Los tiempos pueden reducirse si no se escala la arista final y si la nieve permite esquiar de forma continua.