Gran Pic de Pessó

July 29, 2023
July 2023

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Ruta solitaria y fácil hasta l'Estany Gran de Pessó, con suave pendiente al principio, iremos siguiendo la Ribera de Sant Martí y el GR-11-20 hasta encontrar un cruce donde el GR se desvía hacia la derecha y nosotros seguimos hacia els Estanys de Pessó, a partir del primer claro al que salimos la subida se va notando considerablemente. Muy bien señalizado hasta l'Estany con balizas de madera y pintura amarilla e hitos de piedra. El primer Estany, el Petit lo rodeamos por la izquierda y l'Estany Gran por la derecha para subir hasta el collado de Pessó, una vez en el Collado ( a la derecha tenemos el Petit Pessó) sólo iremos siguiendo los pocos hitos de piedra que vamos encontrando y el track hasta la cima haciendo un último tramo de cresta sencilla. Descenderemos hacia el Collado de Mussoles con muy pocos hitos y por un terreno muy pedregoso, una vez en el Collado hacemos un giro hacia la izquierda y seguimos rodeando el Pic de Pessó por bloques de piedra siguiendo los hitos que en algún momento se pueden perder de vista. Llegamos al Collado de l'Ossó para ya ir descendiendo hasta l'Estany Gran de Pessó que tendremos siempre a la vista y de aquí la vuelta hasta la furgui es el mismo camino que de subida.
Vistas preciosas de la Vall de Sant Nicolau y la Vall de Boí. Una ruta que exige estar atento pero sin mucha dificultad técnica y lo mejor.... lo solitaria que es!!
(El tiempo real es el tiempo total con paradas incluidas, el tiempo en movimiento ha sido más de 4:40h.)