Gran Paradiso (4061 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II

Photo ofGran Paradiso (4061 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II Photo ofGran Paradiso (4061 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II Photo ofGran Paradiso (4061 m) por Rifugio Vittorio Emanuele II

June 24, 2018
June 2018

•   5 2 Reviews

near Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

La ruta empieza por un sendero que parte a la izquierda del refugio mirando al lago. Poco a poco vamos ganando altura, al llegar al primer repecho torcemos a la derecha, y nos adentramos en un canal por el cual tendremos que subir.

Una vez superado el canal volvemos a torcer a la derecha y empezamos la primera pala, sin tiempo a recuperarnos enlazamos una segunda pala que nos conduce al glaciar del Gran Paradiso.

Bordeamos el glaciar y a nuestra la Tresenta, el Ciarforon se quedan pequeños ya.. La altura empieza a notarse y el cansamiento empieza hacer estragos. Otra pala más para por fin empezar a ver la cima y la Madonna, tan cerca pero tan lejos..

Por fin llegamos a la cima, aquí hay un paso muy expuesto antes de tocar la Madonna, este paso está equipado con parabolts para asegurarse. Contentos por la experiencia vivida iniciamos el descenso .