GRAN FACHA Y PECICO ORIENTAL desde refugio Bachimaña

Photo ofGRAN FACHA Y PECICO ORIENTAL desde refugio Bachimaña Photo ofGRAN FACHA Y PECICO ORIENTAL desde refugio Bachimaña Photo ofGRAN FACHA Y PECICO ORIENTAL desde refugio Bachimaña

October 7, 2022
October 2022

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ascensión a la Gran Facha a través de su arista SO y posterior ascensión al Pecico Oriental, mas que nada por que en esta ocasión sobraba tiempo y fuerzas para hacerlo.
El camino se inicia en dirección al puerto de Marcadau pero antes de iniciar el ascenso final a este puerto, tomamos un claro desvío hacia la izquierda, donde comienza el sendero que nos llevará a la pedrera que probablemente sea la parte mas tediosa de la ascensión. Llegados al collado entre la Facha y el Pecico, continuar por la amplia arista que nos obliga a prestar atención en algunos puntos con pequeñas trepadas que no superan el II grado.
Para el Pecico Oriental la ascensión es evidente y no llevará mas de 20 minutos y nos brindará una mejor fotografía de la Gran Facha.
La considero una ruta difícil por ser necesario saber progresar por este tipo de aristas hacia arriba y hacia abajo, allá cada cual.