Glaciar de los tres

Very difficult
March 20, 2022
March 2022

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Nos tocó un día despejado por lo que las vistas fueron espectaculares. El sendero comienza en las afueras del parque nacional a un lado del rió Blanco que baja de los glaciares, al poco tiempo se entra en el parque y se asciende entre un bosque se va ganando altura. Una vez pasando un área de campamiento, transcurridos siete kilómetros antes de llegar al glaciar comienza un desnivel de 500 metros en un kilómetro para tener como recompensa un maravilloso lago a los pies de el Monte Fitz Roy. A partir de esta etapa comienza la parte técnica donde se requiere equipo especial de escalada para lograr el acenso al glaciar. El clima puede cambiar en cualquier momento por lo qué hay que llevar el equipo adecuado para adaptarse a este. El punto más alto que subimos es apenas la base del Fitz Roy y de aquí faltarían más de 1,800 metros para llegar a su cumbre lo que nos da la sensación de humildad y respeto ante esta magnífica montaña.