Garmo Negro + noche en los Ibones de Pondiellos desde el Balneario de Panticosa

Photo ofGarmo Negro + noche en los Ibones de Pondiellos desde el Balneario de Panticosa Photo ofGarmo Negro + noche en los Ibones de Pondiellos desde el Balneario de Panticosa

one day 5 hours 12 minutes
August 16, 2022
August 2022

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Subida al Garmo Negro desde el Balneario de Panticosa, sin madrugar demasiado ya que no hacía excesivo calor (08:30). Seguimos la ruta normal que está bien indicada, por la derecha del Garmo para luego tomar una diagonal hacia la izquierda hasta llegar al collado de Argualas, desde allí tomamos la última subida un poco más dura hasta la cima.
Para llegar a los Ibones de Pondiellos, que se ven desde la cima del Garmo, volvemos por la misma ruta por la que hemos venido pero después de la diagonal antes mencinada tomamos el desvio que va hacia los Infiernos por el collado de Pondiellos. Una vez arriba ya se ven los Ibones. Hay varios sitios habilitados para el vivac así que montamos la tienda de campaña en uno de ellos.
Teníamos pensado hacer los Infliernos al día siguiente volviendo por los Ibones Azules y por Bachimaña, pero la previsión de lluvia nos hizo cambiar de opinión (aún así nos pilló la tormenta a la bajada).
Ruta tranquila para disfrutar.